Monagas enfrenta ola de contagios más alta de la COVID-19

91
Foto: Efecto Cocuyo

Este mes de julio va cerrando como el de mayor reporte de casos de COVID-19 para la entidad monaguense que registró este martes 27 197 contagios, según el balance nacional.

Los municipios con mayor incidencia de casos en el estado Monagas son el capital Maturín con 161, Aguasay con 14, Ezequiel Zamora 13, Sotillo 3, Santa Bárbara 2 y los municipios Piar, Caripe y Libertador con un registro cada uno, respectivamente.

Monagas acumula un total de 7 mil 255 casos registrados desde inicios de la pandemia. De esta cifra 4 mil 99 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

Se mantienen activos 3 mil 156 casos, que están recibiendo atención en sus hogares. Los casos más críticos y con necesidades de oxigeno se mantienen en clínicas privadas y centros de salud públicos.

El registro de muertes por COVID-19 en esta entidad no se conoce con exactitud ya que solo se contabilizan los decesos que dan a conocer de forma oficial las autoridades nacionales, aunque familiares de fallecidos señalen que su ser querido presentaba sintomatología de la enfermedad al momento de su partida.

Para inicios de la semana habitantes del municipio Cedeño exigían a las autoridades un cerco epidemiológico y denunciaban el aumento de casos de Coronavirus y de muertes de personas con sintomatología compatibles.

No ha habido un pronunciamiento por parte de las autoridades sanitarias o del gobierno regional sobre tomar medidas para este municipio que en el registro nacional del martes contó con un solo caso oficial.

Aún cuando no se ha confirmado incremento de casos en el municipio Cedeño el martes se dio inicio a las jornadas de desinfección en diferentes comunidades.