“Mal estado de la vía pudo causar el accidente en Punceres”

320

Los residentes de los sectores La Bruja y El Pinto en el municipio Punceres, al noreste del estado Monagas, denunciaron a Radio Fe y Alegría Noticas que el principal causante del accidente ocurrido este martes es el mal estado de las carreteras y la falta de inversión por parte del Estado.

Según explicaron los lugareños, por estas vías pasan al menos 60 gandolas cargadas con material de la empresa cementera Cerro Azul. Aseguran que el peso de los camiones causaron que algunas partes hayan cedido.

María Pérez, residente de La Bruja, explicó que “desde que está la cementera funcionando acá en estas comunidades la vía ha estado de mal en peor, llena de huecos y monte por todos lados. Esa empresa no ha tratado de hacerle un cariñito a las vías que más que todo son usadas por ellos”.

Agregó además que “no pueden esperar a que ocurran este tipo de cosas para poder poner en marcha la rehabilitación de las vías. No queremos promesas sino hechos”.

Por su parte, la concejala de la unidad en Punceres, Yudelys Coronado, indicó que “todo es político desde la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Punceres, pero lamentablemente no hubo la disposición por parte de la empresa Cerro Azul. Nosotros hicimos todo el levantamiento de las alcantarillas y vías que están dañadas y nunca le han hecho ninguna inversión”.

Coronado también explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que la empresa alega qué las gandolas no pueden irse por la vía que conduce al municipio Piar y luego a Maturín.

“La empresa Cerro Azul tiene sus razones y argumentos para decir que no puede usar la otra vía de acceso a la planta, porque, según, la vialidad no está apta, pero hemos denunciado y lo seguiremos haciendo”, acotó.

Accidente trágico en Punceres de Monagas

Este martes 23 de mayo ocurrió un accidente de un autobús que cubría la ruta La Bruja, municipio Punceres, hasta Maturín, capital del estado Monagas. El mismo dejó un saldo de una persona fallecida y 22 heridas.

Las autoridades llevaron a los heridos hasta el Hospital Dr. Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín y otros hasta el centro de salud municipal.

Radio Fe y Alegría Noticias conversó con los familiares de Ubilma Cova, de 55 años, quien se encuentra en estado de gravedad a consecuencia del trágico accidente.

“La intervinieron quirúrgicamente especialistas del hospital central donde está tratando de salvarle la vida. Estamos muy consternados por esta noticia y rogamos a Dios que todo pueda salir bien”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.