Moncada advierte sobre «uso inminente» de fuerza militar por parte de EE.UU.

23

Samuel Monacada, embajador de Venezuela designado por Maduro ante la ONU, denunció ante ese organismo la amenaza de “uso inminente de la fuerza militar por parte de EE.UU. contra barcos iraníes”.

El funcionario aseguró que el «uso inminente de la fuerza militar por parte de EE.UU. es contra los cinco buques iraníes con destino a Venezuela con una carga no determinada de gasolina para cubrir parte de la demanda nacional del carburante».

También dijo que en los actuales momentos la amenaza de uso de la fuerza militar forma parte de una campaña de “máxima presión” para intentar que Venezuela no pueda burlar las sanciones.

Moncada hizo referencia una declaración registrada el 14 de mayo emitida por un «alto funcionario del gobierno de los Estados Unidos» a quien no menciona en el documento, que habría dicho que su gobierno estaba estudiando “medidas que podrían adoptar”.

En otra fecha, el 20 de mayo, el presidente Donald Trump aseguró que “la tenemos rodeada, las tenemos rodeada a un nivel que nadie conoce, pero ellos sí”, en referencia a las embarcaciones.