Monitor de Víctimas presenta su informe “Hogares peligrosos y policías asesinos”

55

Monitor de Víctimas hizo público un informe sobre las actuaciones policiales con especial enfoque las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), y lo que consideran como una especie de perfeccionamiento de la anterior Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), y presentado como tal por gobierno de Maduro en julio de 2015.

Según Monitor de Víctimas, en Venezuela no se investiga de manera independiente, por lo contrario, se alteran las evidencias para justificar las represiones y ejecuciones por parte de fuerzas policiales.

De acuerdo con la organización, en la mayoría de las ejecuciones las víctimas presentan dos impactos de balas en el tórax para justificar su muerte en un supuesto enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas policiales o militares.

También asegura que previo a las ejecuciones, existe una difusión de fotos o vídeos donde muestran a presuntos delincuentes como una manera de generar indignación contras esas personas, para luego proceder a ejecutarlos.

Tras el Wilexis

El informe revela que durante el operativo policial en el barrio José Félix Ribas de Petare, en Caracas, murieron Luis Gerardo, estudiante que llegaba a su casa cuando fue interceptado por las FAES, y Keyber Landaeta, quien estaba en una casa cuando fue sorprendido por funcionarios policiales y ajusticiado por su presunta vinculación la banda de El Wilexis.

Lea aquí el informe completo de Monitor de Víctimas