El obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, expresó sus deseos de que la ciudad sea un lugar de armonía y convivencia pacífica.
Durante la homilía ofrecida con motivo del 463 aniversario de la fundación de San Cristóbal, monseñor Moronta compartió sus reflexiones y peticiones a Dios para la ciudad. “Yo le pido muchas cosas (a Dios), entre ellas que (San Cristóbal) sea una ciudad de luz, de paz, amor; una ciudad donde todos seamos partícipes, corresponsables del bien común”, expresó.
El obispo resaltó la importancia de la responsabilidad compartida en la construcción de una sociedad justa y armoniosa. “Esto no es solo tarea del alcalde, gobernador o de las autoridades, todos somos corresponsables”, subrayó.
Asimismo, hizo un llamado al respeto mutuo y a la convivencia, instando a que cada ciudadano asuma su responsabilidad en la búsqueda del bienestar común.
En relación con las dificultades que enfrenta la ciudad, monseñor Moronta expresó su preocupación por el comportamiento irresponsable de algunos ciudadanos, especialmente durante los fines de semana.
“Yo he visto con mucha preocupación cómo los fines de semana, irresponsablemente, un grupo de personas se dedican a hacer piques en la calle o crear contaminación sónica y ellos dicen que son libres”, lamentó.
El obispo hizo hincapié en la importancia del respeto a los demás y en buscar alternativas pacíficas para resolver los conflictos. “La libertad de uno termina donde empieza la libertad de los demás”, enfatizó.
Las palabras del obispo cobran relevancia en medio de la difícil situación que atraviesa San Cristóbal, con constantes cortes de electricidad y fallas en el suministro de agua, especialmente en algunas zonas donde se implementa un racionamiento de hasta 48 horas. Estas dificultades y las mencionadas por el obispo han afectado la calidad de vida de los ciudadanos, quienes esperan soluciones por parte de las autoridades correspondientes.
Con información de Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.