Motín en Cepello habría sido por prohibición de ingreso de alimentos

362
Foto: Panorama

La diputada a la AN por el estado Portuguesa María Gabriela Martínez aseveró en la mañana de este sábado que la razón principal por la cual se suscitaron los hechos sangrientos en el Centro Penal de los Llanos Occidentales (Cepello) este viernes habría sido la prohibición de ingreso de alimentos a los privados de libertad y no el intento de fuga, según la versión oficial.

Aduce la parlamentaria en su cuenta de la red social twitter que en esta masacre donde según los primeros reportes 46 privados de libertad perdieron la vida sigue reinando la opacidad informativa por parte de las autoridades correspondientes.

La supuesta negativa de dejar entrar comida que llevaban familiares a los internos habría provocada la reacción por parte de los líderes negativos del penal, según Martínez.

Este sábado también se pronunció el Obispo de la Diócesis de Guanare pidiendo esclarecimiento del caso y protección para el resto de los recluidos.

La diputada Martínez también denunciaba que el hospital Miguel Oraá de la capital portugueseña se encontraba colapsado por el ingreso de más de 50 heridos provenientes del penal.

A mediados de esta mañana del sábado 2 de mayo todavía seguía sin pronunciarse ninguna autoridad del alto gobierno.