Motorizado murió luego de quedar tapiado por derrumbe en Mérida

762
Derrumbe en Mérida
Foto: Protección Civil.

En horas de la mañana de este martes 12 de julio se desprendieron más de 6 mil metros cúbicos de material en la vía principal del sector El Chama, municipio Libertador de Mérida, en el estado Mérida. Este hecho dejó a un motorizado tapiado. 

El deslizamiento produjo la obstrucción completa de los dos canales de la vía que comunica a la parroquia Jacinto Plaza con la ciudad de Mérida.

Luis Lobo Sivoli, director de Protección Civil Mérida, informó que el motorizado quedó tapiado por la masa de tierra que cayó en la vía de Santa Juana hacia la urbanización Carabobo.

Posteriormente, cuadrillas de bomberos de Mérida y Protección Civil hicieron el rescate del ciudadano que para ese momento estaba con vida y lo trasladaron al Hospital Universitario de Los Andes. Sin embargo, horas después murió.

La Gobernación y la Alcaldía del municipio Libertador activaron maquinarias tipo jumbo durante la mañana para despejar la vía. 

«Saludos, Mérida. Ante el evento geomorfológico presentado en la cuesta de El Chama, parroquia Jacinto Plaza, le instruí a los organismos de seguridad y prevención resguardar la vida del pueblo merideño. Mientras, maquinaria y equipo de la Gobernación y Alcaldía trabajan», escribió en Twitter el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán.

Asimismo, informó que por los momentos el paso vehicular en esta «importante vialidad» se encuentra restringido hasta lograr los trabajos de rehabilitación; y a la vez la evaluación y análisis técnico por parte de Protección Civil. Esto con el fin de tomar acciones correctivas. «El movimiento de masa sigue activo», agregó Guzmán.