Motorizados en Guasdualito no logran conseguir gasolina

50
Foto referencial

Los motorizados de Guasdualito, en el Alto Apure, piden a las autoridades regularizar el suministro de gasolina a fin de que puedan salir a trabajar.

En la estación de servicio La Cabaña, asignada para los conductores de motos, tienen más de una semana sin surtirles combustible. Además, allí está implementada la medida de pico y placa pero las cisternas no están llegando con regularidad.

«Yo les pido que por favor agilicen la gasolina para el pueblo porque estamos muriendo de hambre sin gasolina», indicó Antonio Urbina es uno de los afectados.

Explicó que lo que gastan en comprar 5 litros de gasolina «en las bombas clandestina», lo dejan de usar para adquirir un kilo de arroz.

Aseguró que ven «de avenida a avenida pimpinas de gasolina pero no hay en las bombas, entonces de dónde sale esa» por lo que pidió a las autoridades «ponerse la mano en el corazón» y pensar en la población afectada que aún vive bajo el régimen de cuarentena estricta.

«Vamos a despertar, vamos a ver qué hacemos. Yo me estoy muriendo de hambre ya porque no tengo de dónde sacar ni para comprar la gasolina, ni para la comida», manifestó.

En Guasdualito se cotiza el litro de gasolina en el mercado informal en 3 mil pesos colombianos que al cambio, son cerca de 300 mil bolívares.

Urbina además expresó que a este problema se suma la larga espera que tienen por el gas doméstico.

En su sector tienen más de 7 meses por lo que pidió «seamos socialistas y que nos lleguen las cosas que necesitamos».