MOVER interpuso un recurso de reconsideración ante el CNE por el revocatorio

56
Fotografía cortesía de Yelitza Figueroa

Este miércoles 26 de enero desde la oficina regional electoral en Barquisimeto miembros del movimiento MOVER se pronunciaron en relación al referendo revocatorio, señalando que el acto que se llevó a cabo por el revocatorio es un conjunto de irregularidades desde el punto de vista electoral.

José Gregorio Zaa, uno de los miembros del Movimiento de Venezolanos por el Revocatorio, declaró que “este acto que se está efectuando este 26 de enero está violando por completo los artículos 62 y 63 de la constitución constitucional y por tal razón el movimiento MOVER a nivel nacional interpuso un recurso de reconsideración ante el CNE”.

El vocero agregó que el recurso pide al órgano nacional electoral que revise su decisión de acordar en 48 horas hábiles un evento que en la resolución 2770 sobre normas de procesos referendarios en cuanto a promoción y solicitud, señala que este es un proceso que tiene entre 50 y 60 días de duración.

Zaa apuntó que “el grupo de integrantes del movimiento venezolano por el revocatorio vinimos a ratificar ese escrito de recurso de reconsideración interpuesto”.

Que se tome como un simulacro

José Gregorio Zaa agregó que “hoy le pedimos al CNE que con todo el proceso que se realizó este 26 de enero y a través del recurso que presentamos se tome como un simulacro que permita calentar motores y que a los millones de venezolanos se les facilite su derecho a revocar”.

Asimismo, el integrante del movimiento MOVER señaló que este proceso revocatorio no reúne las normas para revocar a Nicolás Maduro cubiertas en la ley.

Igualmente, destacó que a lo largo del proceso este miércoles 26 por el revocatorio se presentaron diversas irregularidades, entre ellas, que algunos centros asignados para el proceso no fueron habitados y no se estaba realizando el proceso para recoger las firmas comoestaba indicado.

Por María Gabriela Álvarez/Radio Fe y Alegría Noticias