Movilnet será «vanguardia» en Venezuela en 18 meses

54

Aníbal Briceño, presidente de Movilnet, aseguró que en 18 meses la empresa estará a la vanguardia de las comunicaciones: “volveremos a ser la compañía de teléfono más importante del país y seremos la vanguardia en la comunicación de Venezuela”.

Según Briceño, en la actualidad están enfocados en la renovación de su plataforma tecnológica para garantizar que los seis millones de usuarios que tiene la empresa pueden disfrutar a plenitud de todos los servicios.

Argumentó que las fallas en la señal de la empresa se deben básicamente al “vandalismo”, que ha causado daños en las estructuras tecnológicas.

Informó que el mayor número de ataques lo han sufrido las radios bases diseminadas en todo el país, siendo el centro y oriente los lugares más vulnerados por el vandalismo.

Otros ataques han sido a las estructuras de comunicación y algunos centros de distribución de fibra óptica que ha dejado sin comunicación a estados enteros. Los últimos ataques se han registrado en Monagas y Bolívar, mientras que en el distrito Capital, los ataques han arreciado durante los dos primeros meses del año, informó Briceño.

Ante la recurrencia de los casos, instó a los usuarios y a las organizaciones de ciudadanos a denunciar en caso de detectar presencia amenazante en algunas de las estructuras del Movilnet.

Briceño informó que la empresa ha habilitado un número exclusivo para atender las denuncias que serán canalizadas a través del 0800 Antena.