Movimiento al Socialismo presentó 15 candidaturas a gobernaciones

72
Felipe Mujica - MAS
Felipe Mujica/Archivo

La Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) presentó 15 candidaturas a gobernaciones de estado para las venideras elecciones del 21 de noviembre. 

Nixon Maniglia es candidato a gobernador en Amazonas. Felipe Elías Mujica en Anzoátegui. Luis Lippa, Apure. Richard Mardo, Aragua. Rafael Rosales Peña, Barinas. Américo De Grazia, Bolívar.

También, Abrahán Gómez para Delta Amacuro. Elisanower Depoll en Falcón. Eduardo Manuitt, Guárico. Arquímedes Rivero, La Guaira. Henri Falcón, Lara. Ramón Guevara, Mérida. Antonio Figueroa, Nueva Esparta.  Ramón Martínez, Sucre y Laidy Gómez en Táchira.

Según el secretario general del MAS, Felipe Mujica, la propuesta tiene como “objeto que se pueda avanzar de manera decisiva en la participación electoral, la construcción de consensos y el rescate del voto”.

“Entre los nombres están algunos que se encuentran en la condición de inhabilitados o con disposiciones que les impiden participar y lo hacemos a plena consciencia para que el gobierno pueda utilizar esa oportunidad a fin de resolver la situación de los perseguidos, presos políticos o cualquier otro factor que pueda estar presente que les impida postularse”, indicó el también aspirante a la gobernación de Anzoátegui..

Aseguró que el momento político es idóneo para los venezolanos, quienes podrán a través del voto buscar soluciones efectivas; además, conseguir reivindicaciones que “están anunciadas pero no se concretan”.

El dirigente puntualizó que las candidaturas son decisiones tomadas y revisadas en cada estado. 

“Estamos presentando una lista plural y abierta donde hay dirigentes de distintas organizaciones políticas, que no militan en ningún partido, de personas detenidas o que están fuera del país”, manifestó Mujica.