La realidad del país es lo que mueve a Fe y Alegría a servir

306

En este 5 de marzo en el aniversario número 67 del Movimiento de Educación Popular Fe y Alegría bajo el lema de Esperanza en Acción. La profesora Luz Betina Fuenmayor, directora del Centro de Formación e Investigación de la institución, expresó que la realidad del país es el principal motivo que los inspira para seguir educando a niños y jóvenes.

“Nuestra identidad y la realidad que vivimos siguen siendo motivación para poner en ella nuestra esperanza y para movernos en medio de todo lo que estamos”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.

Asimismo, indicó que el Movimiento educativo espera seguir contribuyendo a mantener el legado de sus primeros fundadores, cuya iniciativa nació para dar respuesta a una realidad de inequidad y de injusticia en Venezuela en 1955.

Fuenmayor manifestó que en su caso particular, siendo maestra, le sigue inspirando esa necesidad que el país tiene de educación de calidad para nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos que se forman con este servicio educativo y comunicacional.

“Siempre con la perspectiva que solo con la educación las personas pueden mejorar su condiciones de vida y salir de la pobreza. Además de lograr transformaciones sociales, no solo personales”, resaltó.

La educadora ratificó que tendrán una eucaristía central para agradecer estos 67 años el lunes 7 de marzo en la iglesia San Francisco de Caracas, a las 10:00 am.

Igualmente, durante este mes de marzo realizaran actividades con sus estudiantes y docentes en los 4 programas del Movimiento para reflexionar la situación actual que se vive en Venezuela.

También señaló que siguen apostando en ofrecer educación de calidad y seguir construyendo la esperanza de un mejor futuro para el país desde la acción que van desarrollando para brindar mayores oportunidades a aquellos que menos oportunidades y condiciones tienen.