Movimiento Futuro y MAS piden al CNE convocar las elecciones presidenciales

28
Movimiento Futuro y MAS piden al CNE llamar a elecciones presidenciales
Movimiento Futuro y MAS solicitaron formalmente al CNE llamar a elecciones presidenciales. Foto: Cortesía

Este miércoles 28 de febrero, la secretaria general nacional del movimiento Futuro, Fanny García, acompañada por el Movimiento al Socialismo (MAS), se presentó en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para consignar un documento conjunto solicitando la convocatoria de elecciones presidenciales de 2024. 

“Estamos haciendo la solicitud formal ante el organismo comicial para establecer el cronograma electoral, garantizando así los derechos políticos de los venezolanos. Esto implica verificación del Registro Electoral, observación internacional confiable y colaboración entre el CNE y los partidos políticos para cumplir con el artículo 230 de la Constitución que establece la elección presidencial”, dijo García a la prensa.

Según el movimiento Futuro, esta acción se basa en el artículo 51 de la Constitución, que establece el derecho de los ciudadanos a presentar peticiones ante los poderes públicos.

“Nosotros tenemos el derecho de peticionar ante los Poderes Públicos y, pues, conociendo que desde que se aprobó la Constitución del año 99, el Poder Electoral entra dentro de uno los poderes que están establecidos constitucionalmente en el país, le compete a este ente fijar el cronograma electoral”, comentó.

Agregó que es fundamental contar con un proceso de elecciones presidenciales que garantice la competencia libre de los partidos políticos y asegure la transparencia en el ejercicio de la democracia venezolana.

Entregarán propuestas para elecciones presidenciales este viernes

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó este miércoles 28 de febrero que diversos sectores de la sociedad civil venezolana suscribieron una propuesta de cronograma para las elecciones presidenciales, que incluye varias fechas sugeridas.

Asimismo, indicó que entregarán dicho documento al Consejo Nacional Electoral este viernes 01 de marzo para que tome la decisión final.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.