Movimiento Vida Asperger orienta a odontólogos de El Tigre sobre cómo tratar a niños con TEA

63

El movimiento Vida Asperger realizó una charla de orientación dirigida a los dentistas miembros del Colegio de Odontólogos, seccional El Tigre, con el objetivo de promover una mejor atención a niños y niñas del trastorno del espectro autista (TEA).

La idea de este encuentro fue sensibilizar a los especialistas para que tengan un mejor abordaje y ofrezcan una atención especial estomatológica a los niños, con el fin de mejorar su salud bucal y general.

Patricia Posani, directora de la organización, señaló que los niños con TEA suelen presentar dificultades a nivel sensorial y esto les dificulta gestionar estímulos que entran a través de los sentidos, como luces brillantes y algunos sonidos que se encuentran con regularidad en la consulta odontológica.

“Queremos ofrecerles herramientas útiles a la hora de atender a un paciente con TEA, considerando que el diagnóstico de autismo va en aumento y además no es una situación solo de la infancia. El autismo y sus desafíos está en todas las etapas de la vida de la persona y se observan muchas situaciones dentales no resueltas”, dijo.

Este encuentro se realizó el viernes 16 de febrero en las instalaciones de la Biblioteca Pública ‘Alfredo Armas Alfonso’, de El Tigre, con la participación de la especialista Dayhanna González, odontólogo pediatra; la médico Yamile Mussa, pediatra integrativo certificada en abordaje biomédico del autismo; y Patricia Posani, coach en hábitos, activista social por el autismo y directora del movimiento Vida Asperger

Posani recalcó la importancia de seguir educando y a propósito de eso adelantó que para el mes de abril tendrán un amplia programación en ese sentido. “Nuestra misión como movimiento es la educación, por ser ésta la base para todos los cambios y avances posibles”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.