Movimiento Vinotinto solicitó medida de protección para Julio Marín

176
Foto: referencial.

El abogado Alexis Ramos, integrante de la organización Movimiento Vinotinto, informó que el 24 de enero solicitaron una medida de protección para el presidente del Sindicato de los Empleados Públicos de la Gobernación del estado Lara, Julio Marín, tras ser «perseguido y hostigado».

Ramos detalló este jueves 26 de enero al programa Punto y Seguimos, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia persiguieron a Marín hasta su casa causando temor y preocupación a su familia.

“Nosotros hemos venido haciendo el monitoreo en cada uno de los estados visibilizando el tema de la persecución, porque no pueden callar a un movimiento sindical”, expresó Ramos.

Hasta el momento la medida de protección para el dirigente sindical, Julio Marín, en el estado Lara, es la única que han solicitado ante la Fiscalía, así como al fiscal del estado Lara, con la finalidad de salvaguardar sus derechos humanos y laborales.

Refirió que esperan a que distribuyan dicha causa fiscal “para seguir llevando los elementos y esa medida de protección surta efecto”.

Movimiento Vinotinto insta a atender las demandas

Indicó que los trabajadores están amparados por organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo, por lo que establece en el convenio 87 sobre la libertad sindical.

También les respalda la Constitución nacional, la cual indica que el método para asociarse es a través de los sindicatos.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno nacional para que respete el derecho a la protesta, consagrado en la Constitución venezolana.

“Que no violenten más los derechos laborales ni los derechos humanos de estos sindicalistas porque no es la solución”, dijo Ramos, quien cree que el Gobierno venezolano debe atender las demandas laborales expuestas por los representantes sindicales durante las protestas junto a los maestros.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.