Los movimientos estudiantiles de las universidades Andrés Bello, Simón Bolívar, Monteávila, Los Andes, Metropolitiana y la Central, emitieron un comunicado en rechazo a la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de la República para el periodo 2025-2031.
En el texto indican que las actas que presentó el oficialismo tras la elección presidencial del 28 de julio “carecen de fundamento y no representan la voluntad del pueblo venezolano”.
Adicionalmente, resaltan que el artículo 231 de la Carta Magna establece que “el candidato elegido tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta el diez de enero del primer año de su periodo constitucional, mediante juramento de la Asamblea Nacional” y que por la falta del acto de totalización del Consejo Nacional Electoral, todo lo que ocurre es contrario a la Constitución, así como también a las leyes vigentes.
En ese sentido, los movimientos estudiantiles precisan que “la voluntad del pueblo no escogió a Nicolás Maduro como presidente, por lo tanto, su juramentación carece de legitimidad de origen”.
También solicitan que termine la persecución a estudiantes y jóvenes venezolanos y además exigen “la liberación de los miembros de nuestras universidades que detuvieron arbitrariamente”.
Para finalizar, los movimientos estudiantiles indicaron que en esta nueva etapa de lucha seguirán “en defensa de la restitución del orden constitucional y la democracia, de acuerdo al ejercicio legítimo a la protesta pacífica”.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.