MP dicta orden de captura al actor Jerónimo Gil

227
Foto: archivo

El Tribunal 39 de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó orden de detención al actor Jerónimo Gil por “descargar arma de fuego en lugares públicos y por porte ilícito de arma de fuego”. Esto ocurrió el domingo 1 de enero luego de que un empleado de la discoteca Eco, ubicada en la urbanización El Rosal, en Caracas, lo sacara del lugar por “faltarle el respeto a una mujer”, expresó un comunicado del establecimiento.

No obstante, Jerónimo Gil se hizo viral en las redes sociales luego de la publicación de un video en donde le gritó palabras obscenas a un empleado de Eco y luego, desde su vehículo y con un arma de fuego, disparó varias veces al aire mientras se retiraba de la zona.

Posteriormente, la empresa a través de la misiva expresó que se vieron en la obligación de “pedirle al individuo involucrado retirarse del establecimiento respetando siempre los protocolos de seguridad”.

“A todos nuestros clientes, tengan seguridad de que nosotros como familia Eco no vamos a permitir situaciones como estas y tomaremos las medidas necesarias”, agregó el referido lugar.

Imagen: RRSS

Ante esta situación, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó que Jerónimo Gil recibiría una sanción por los hechos violentos. Sin embargo, luego informó que el ente estatal solicitó orden de detención.

Gil ya tenía antecedentes de violencia

No es la primera vez que el actor ha estado involucrado en actos violentos. En mayo del año 2012, su exesposa, la actriz Flavia Gleske, lo denunció por violencia: Gil quebró los vidrios de su camioneta y también el apartamento.

Foto: @VanessaSenior

Cuatro años después, en 2016, funcionarios de la Policía de Chacao lo detuvieron tras manejar bajo los efectos del alcohol, luego de salir de un concierto en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco.

Por último, Gil “estaba bajo régimen de presentación por una denuncia ante el Juzgado Primero de Control del estado Miranda por violencia de género desde el 12 de agosto de 2014”, publicó el periodista de sucesos, Román Camacho, a través de su cuenta en Twitter.