Muere en Tucupita un paciente de Monagas con síntomas de COVID-19

154
Afueras de la emergencia del hospital de Tucupita | Radio Fe y Alegría Noticias.

Un hombre de 55 años de edad, proveniente de Barrancas del Orinoco, en Monagas, murió en el hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita.

La información la confirmó la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, quien agregó que el paciente había dado positivo a las pruebas rápidas igM e igG y presentaba síntomas de la enfermedad.

Hernández detalló que el deceso ocurrió la madrugada del lunes y la esposa de este paciente fue aislada. No tienen familia en la capital del Delta, por lo que la funcionaria dijo que será atendida mientras demore su confinamiento obligatorio.

Dos casos nuevos

La gobernadora de Delta Amacuro además informó que en la madrugada de este lunes, el Instituto Nacional de Higiene confirmó dos nuevos casos de COVID-19 para la entidad que se suman al reportado el domingo, para un total de tres en las últimas 24 horas.

Destacó que estos tres últimos casos son directores del gobierno regional: Sistema 911, Protección Civil y su asistente.

Delta Amacuro suma a este lunes 20 de julio, 31 casos positivos de COVID-19.

Por su parte, María Hernández, diputada a la Asamblea Nacional por Monagas y presidente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, denunció el cierre del hospital de Barrancas al sur del estado Monagas, para remitir a pacientes con paludismo, tuberculosis y COVID-19 a Delta Amacuro.