Muere Fray Nelson tras complicaciones por COVID-19

351
Foto: Cortesía

El misionero Fray Nelson Sandoval, quien tenía más de 12 años de labor ininterrumpida en el municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia, murió este sábado 11 de junio a las 8:54 am tras complicarse por COVID-19.

Fray Nelson era párroco de la Misión del Tukuko. Estaba recluido desde finales de mayo en la Unidad de Cuidados Intensivos en la clínica Sucre de la región zuliana. La información sobre su deceso la ofreció la Orden de Hermanos Menores Capuchinos a través de su cuenta en Instagram.

El director de Radio Fe y Alegría Machiques, Jesús Viloria, informó que el padre Nelson Sandoval había sido ingresado el 25 de mayo a un centro médico asistencial por fallas respiratorias. En ese lugar también lo diagnosticaron con dengue.

Dos días después lo trasladaron a Maracaibo por el deterioro de su condición de salud, a la que se le sumó un nuevo contagio: paludismo.

“Para Fe y Alegría como movimiento y para las comunidades indígenas de esta zona, es una pérdida bastante sensible. Sobre todo, porque Fray Nelson era un hombre muy querido, comprometido, fiel defensor de la justicia y del pueblo yukpa”, expresó Viloria.

“En la última homilía que tuvimos con él el 18 de mayo durante el aniversario número 22 de Fe y Alegría Machiques, nos decía que Fe y Alegría era un programa que daba vida, que enseña, acompaña y que es una bendición del Señor”, agregó.

El director de la emisora comentó que la pérdida física del religioso es “muy sensible” para todo el occidente del país.

Al cierre de esta nota, se desconocían los detalles del funeral. El sepelio será en el Tukuko.