Anzoátegui suma 8 médicos fallecidos sospechosos de COVID-19

94
Foto: cortesía

El gremio médico de Anzoátegui registra otro fallecido con sintomatología asociada a la COVID-19.

Se trata de la médico epidemiólogo Luzmarina Farías quien prestaba servicios profesionales en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona.

Esta lamentable pérdida fue dada a conocer tanto por colegas como por el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira.

Farías sería la octava trabajadora de la salud que fallece en esta entidad del oriente del país con síntomas asociados a la COVID-19.

Los otros galenos fallecidos durante el mes de agosto son: Thaydé Pulgar, Eduardo Bizarro, José Guzmán, Gracialis Rangel y Yanira Paruta. Meses antes habían fallecido los médicos Julio Mantilla y Alexis Moya.

Pero solo una de estas pérdidas en las filas del gremio médico anzoatiguense ha sido confirmada con prueba PCR por el Instituto Nacional de Higiene con COVID-19.

Hasta este miércoles, Anzoátegui contabiliza, según el reporte de la gobernación, 724 casos confirmados con el virus pandémico, de los cuales, 76 lograron recuperarse y fueron dados de alta.

En relación a los anzoatiguenses fallecidos, el primer mandatario regional alertó que al cierre de este miércoles, murieron cuatro personas más con síntomas asociados al virus.

Hasta el 10 de agosto, el gobernador reportó la muerte de 100 personas sospechosas de COVID-19.