Muere migrante venezolano tras accidente en Perú

68
Foto: Diario La Nación

Un joven migrante venezolano de 34 años de edad, quien respondía al nombre de Anderson Beltrán, perdió la vida en la autopista Ramiro Prialé en la ciudad de Lima, Perú, cuando una camioneta impactó contra la moto en la cual viajaba Beltrán con su pareja, Margarita Tello, quien está en estado crítico.

El accidente ocurrió el domingo 26 de mayo, según reporte del diario La Nación. A causa del impacto, Beltrán salió disparado de la moto a unos 20 metros de distancia, hecho que ocasionó su muerte en el sitio. Mientras que Tello, quien quedó con heridas de gravedad, la ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Ate Vitarte.

Presuntamente, el conductor de la camioneta estuvo bajos los efectos del alcohol.

¿Quién era Anderson Beltrán?

Beltrán residía en el municipio La Concordia, en San Cristóbal, pero tras la crisis que atravesó Venezuela, decidió probar suerte en Perú, donde conoció a su pareja y trabajaba en un puesto de comida rápida.

La madre de Beltrán murió en el año 2021 y, desde entonces, quería regresar a Venezuela, porque al parecer ya no quería continuar en Perú, porque aunque tenía a su pareja, no contaba con la compañía de un familiar cercano y que la xenofobia hacia el migrante venezolano era muy fuerte en ese país.

Entretanto, una hermana y una sobrina de Anderson Beltrán están al frente de los trámites para la repatriación del cuerpo, el cual está en la morgue general de Lima, en Perú.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.