Muere migrante venezolano tras oponerse a un asalto en Honduras

316
Foto: referencial

Un ciudadano venezolano resultó muerto y otro está herido de bala tras oponerse a un asalto en el municipio El Triunfo, al sur de Honduras, informaron este sábado las autoridades hondureñas.

La persona herida quedó identificada como Víctor José Díaz y está hospitalizado en el Hospital Regional del Sur. Mientras que al fallecido lo trasladaron a la sede de Medicina Forense del Ministerio Público.

Presuntamente, ambas personas transitaban por la zona El Soni de El Triunfo, cuando resultaron sorprendidas por los maleantes, se opusieron al asalto y les dispararon mortalmente.

Vecinos cercanos al lugar de los hechos avisaron a las autoridades de la Policía Nacional para los primeros auxilios. Sin embargo, una de las víctimas murió.

De acuerdo a medios internacionales, Honduras es uno de los países que registra las más altas tasas de muerte por violencia, aunque redujo el nivel, sigue siendo uno de los países más violentos del mundo.

Adicional a esto, se convirtió en la nación de tránsito para muchas personas, sobre todo venezolanos y cubanos, que desean e intentan llegar a Estados Unidos.