Muere niño de 13 años por Coronavirus en Reino Unido

76
El pequeño de 13 años ingresó el viernes con síntomas de la enfermedad, explicó el King's College Hospital

Un niño británico de 13 años falleció el lunes por Coronavirus mientras permanecía recluido en el hospital King’s College de Londres.

«Tristemente, un niño de 13 años que dio positivo para COVID-19, falleció. Nuestros sentimientos y condolencias van a sus familiares. Se notificó de la muerte al forense, pero no se darán más detalles», informó el hospital en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el relato familiar, el pequeño Ismail Mohamed Abdulwahab llegó al hospital el viernes 27 de marzo después de mostrar síntomas y dificultades para respirar. Al realizar la prueba, resultó positivo. No tenía condiciones médicas previas.

«Le pusieron en un respirador y en coma inducido, pero lamentablemente murió. Estamos más que devastados», relató la familia en un breve comunicado.

Es raro, pero no imposible

Hasta ahora, Ismail es la víctima más joven de COVID-19 en el Reino Unido y la segunda más joven en Europa, después de la muerte de una pequeña de 12 años en Bélgica.

Su muerte ha llevado a los expertos del hospital King’s College a recordar a los ciudadanos la importancia de la prevención.

«Esto nos recuerda la importancia de tomar las previsiones que podamos para reducir la propagación de la infección por el Reino Unido y el mundo», dijo a la BBC la Doctora Nathalie MacDermott (fuente en inglés).

«Aunque sabemos que las condiciones médicas previas agravan los resultados de una infección por COVID-19, hemos conocido casos de jóvenes individuos sin problemas médicos que sucumben a la enfermedad», agregó.