Mueren 10 personas en ataque armado en Guayaquil

97
Foto: RRSS

Diez personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas luego de un ataque armado que se registró este sábado 29 de abril en Guayaquil, Ecuador.

La información la dio a conocer el Ministerio Público de ese país a través de su cuenta en Twitter. El organismo también anunció que abrió un oficio para iniciar las investigaciones y que con la ayuda de los efectivos de seguridad levantaron varios indicios que hallaron en el lugar de los hechos, entre esos, varias armas.

«Se realizan operativos de ubicación de los presuntos causantes del ataque, sin que existan personas detenidas», apuntó el organismo ecuatoriano.

Sin embargo, medios internacionales reseñan que un jefe policial de nombre William Villarroel, expresó en una rueda de prensa que, presuntamente al lugar de los hechos llegó una camioneta con varias personas sin identificación y armados quienes abrieron fuego y acabaron con la vida de diez personas e hirieron a otras tres.

Algunos de los fallecidos tenían antecedentes penales, según la Fiscalía de Ecuador.

Villarroel precisó que entre las personas heridas está una menor de cinco años de edad, quien será intervenida quirúrgicamente.

«Creemos que se trata de una lucha de los grupos delincuenciales organizados, lucha por el territorio, por apropiarse de las diferentes actividades ilícitas», dijo el oficial.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.