Mueren 60 migrantes tras naufragio al sur de Italia

123
Foto: RRSS

Unas 60 personas perdieron la vida tras naufragar frente a la costa del sur de Italia en una embarcación en la que viajaban, reseñaron los medios internacionales este domingo 26 de febrero.

No obstante, según la policía militar no descarta que se eleve el número de fallecidos y a 80 ciudadanos los rescataron con vida, quienes lograron llegar a una playa en la localidad de Cutro y actualmente los atienden los equipos de emergencia a primeras horas de esta mañana.

Según las personas que lograron sobrevivir al naufragio aseguraron que la barca en donde viajaban se partió en dos y que muchas personas naufragaron porque el mar estaba agitado. Presuntamente la unidad chocó contra unas rocas antes de que los migrantes -cuyas nacionalidades se desconocen- pidieran ayuda.

Esta tragedia ocurre tres días después de que el Parlamento de Italia aprobara el pasado jueves 23 de febrero  un decreto migratorio, hecho por el Gobierno de Giorgia Meloni.

Una de las normas de esta ley es que obliga a pedir la asignación de un puerto tras el primer rescate de un grupo de migrantes y a dirigirse a esa localización sin desviarse para localizar otras embarcaciones que estén en peligro.

No obstante, presuntamente las Organizaciones No Gubernamentales denunciaron en varias ocasiones que, desde hace algunos meses, las autoridades de Italia asignan puertos lejanos lo que implica una tardanza hasta de 5 días y desatienden las operaciones del mediterráneo central, lugar donde ocurren la mayoría de los naufragios.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.