Mueren cuatro personas por las lluvias en Panamá

146
Foto: EFE

Al menos cuatro personas murieron producto de las intensas lluvias que se registraron este viernes 16 de septiembre en la capital panameña y en otros puntos del país, dijeron este sábado fuentes oficiales y medios locales.

Una Fuerza de Tarea Conjunta recuperó los cuerpos de una niña de 12 años y su hermana de 19 que fueron arrastradas por la fuerte corriente de una alcantarilla en el sector de Cabra, en Pacora, en las afueras de la capital, informó en sus redes sociales el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), reseñó la agencia de noticias EFE.

Los cuerpos sin vida de la menor y su hermana los hallaron en los predios de una barriada situada en Cerro Azul, una zona montañosa de la provincia de Panamá.

La menor y su hermana, que la buscó en la escuela, caminaban de regreso a su hogar por una calle inundada cuando inesperadamente cayeron en una cuneta, y las arrastró un remolino de agua de una alcantarilla, publicó el tabloide local Crítica.

En la provincia central de Coclé, 2 adultos mayores de 50 y 55 años, respectivamente, perdieron la vida la noche del viernes al quedar atrapados en su casa durante un deslizamiento de tierra a causa de las intensas lluvias.

Una adulta mayor de 53 años y un niño de 5 años que ocupaban también la vivienda afectada, los rescataron con vida por personal de socorro del Sinaproc, y evacuados a un centro médico para recibir atención, según el rotativo. Fuertes lluvias se dieron durante la tarde y parte de la noche del viernes, ocasionado la inundación de vías y calles en diversos sectores, producto del desbordamiento de ríos y quebradas, reportó el Sinaproc.