Mueren otros dos médicos por COVID-19

Referencial

El cierre de este viernes 10 de julio fue fatal para el gremio médico de Venezuela.

Dos galenos morían contagiados de Coronavirus. Uno en el estado Lara y el otro en el ya golpeado estado Zulia.

El doctor Luis Fernando Ramírez se convirtió, lamentablemente, en el primer médico que fallece por esta enfermedad en la entidad larense.

La información la suministró Javier Cabrera, director de Salud de la región, a través de un boletín informativo.

Ramírez, quien formaba parte de la Policlínica de Carora, estuvo entre los médicos que atendieron a un paciente de 64 años de edad, el número 57 con Covid-19 justo en esa ciudad.

En Lara emprendieron una campaña en favor de este profesional de la salud, que se encontraba internado en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de Barquisimeto.

Luis Fernando Ramírez, médico del estado Lara

Un ginecobstetra es la nueva víctima en el Zulia

El médico especialista en ginecología y obstetricia Jesús Romero alcanzó a engrosar la triste lista de profesionales de la salud que en el Zulia también murió este viernes 10 de julio.

Se convirtió en el octavo médico en morir por la enfermedad causada por el nuevo Coronavirus en la entidad.

Trabajaba en el centro médico que llevaba su nombre en Villa del Rosario, municipio Rosario de Perijá.

El jefe de posgrado de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ), Freddy Pachano, y el Colegio de Médicos del estado Zulia informaron sobre su muerte.

El Colegio de Médicos envió una nota de duelo.

“El Dr. Jesús Romero, distinguido miembro de esta corporación gremial, destacó en su ejercicio profesional como especialista en ginecología y obstetricia, haciéndose merecedor del reconocimiento y afecto de pacientes, colegas y de amigos y en especial de la comunidad de la Villa del Rosario de Perijá, municipio del estado Zulia, que hoy lamentan su ausencia”, dice el comunicado.

De las ocho muertes de médicos por COVID-19 en el estado Zulia, solo una ha sido reconocida por las autoridades.

La otra muerte de un doctor en ser reconocida fue la correspondiente a un pediatra en Mérida.

La ONG Médicos Unidos reportó este viernes que había registrado 4 fallecimientos de profesionales pertenecientes al personal sanitario.

En otras entidades del país, los gremios médicos y de enfermería reclaman y exigen al Ministerio de la Salud la dotación oportuna y completa de equipos de bioprotección e insumos sufcientes para tratar a los pacientes contagiados.

Según reportes extraoficiales solo en el estado Zulia esta semana se habrían contagiado más de 50 galenos de Coronavirus.

Sin embargo, tanto las autoridades regionales como las del nivel central no han confirmado la información.