Mueren tres personas por Coronavirus y los contagios suben a 1.370

78
Foto: cortesía.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó sobre el fallecimiento de tres personas por Coronavirus en el país, dos en el estado Zulia y una en Miranda.

Con estas muertes Venezuela registra 14 decesos por COVID-19.

Jorge Rodríguez reportó que en las últimas 24 horas se detectaron 43 nuevos casos de Coronavirus de los cuales 25 son comunitarios (20 vinculados al brote del mercado de las pulgas, estado Zulia) y 16 son importados, 15 corresponden a pacientes que llegaron de Colombia, uno de Brasil y dos de contacto con viajero, por lo que Venezuela totaliza 1.370 contagios.

Los tres fallecidos

La primera víctima mortal de Coronavirus que reportó Rodríguez es una mujer de 41 años de edad, residente del estado Miranda, municipio Tomás Lander. Era una persona portadora de una inmunodeficiencia. No tenía antecedentes de viaje al exterior o contacto con un paciente de COVID-19.

Las otras dos personas fallecidas son del estado Zulia, fueron infectadas en el foco que tiende a convertirse en el más poderoso de toda Venezuela, el del mercado de Las Pulgas en Maracaibo:

Una mujer de 56 años de edad que tuvo comorbilidad, es decir, una infección agregada a la COVID-19. Era una persona hipertensa y diabética, se dedicada al comercio informal en el mercado de Las Pulgas.

El tercer caso es un señor de 63 años de edad, natural del municipio Maracaibo, parroquia Casique Mara, diabético que no tenía control de esa enfermedad asociada con la infección de COVID-19. También era un trabajador del comercio informal en el mercado de Las Pulgas, trabajaba como zapatero. No refiere antecedentes de viaje internacional.

El también ministro de Comunicación e Información detalló que de estos 1.370 casos confirmados en el país 303 ya están recuperados, 1.054 son casos están activos, de los cuales 617 se encuentran en hospitales centinelas, 420 reciben atención médica en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 17 en clínicas privadas y 14 personas han fallecido de infección con COVID-19.

Sobre la condición de los pacientes precisó que de los 1.370 casos 926 se encuentran asintomáticos, 118 presentan insuficiencia respiratoria aguda-leve, siete presentan insuficiencia respiratoria moderada y tres pacientes se encuentran en estado de gravedad, ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos.

Hasta la fecha 740 hombres y 630 mujeres se han infectado por Coronavirus en Venezuela.