“Muévete por el Zoológico” Chorros de Milla en Mérida

909
La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) pide a la ciudadanía emeritense y empresa privada que donen alimentos y medicamentos para el beneficio del Parque Zoológico Chorros de Milla. Foto: Rossana Mosquera

Con el fin de recuperar sus instalaciones y contribuir con los animales que se encuentran en el atractivo turístico  parque Zoológico Chorros de Milla del estado Mérida, la Corporación Merideña de Turismo llevará a cabo este sábado 20 de marzo unas charlas formativas llamada “Muévete por el Zoológico”.  

Luis Millán, Presidente de la Corporación Merideña de Turismo, indicó que esta actividad se desarrollará en las instalaciones del parque Zoológico Chorros de Milla a partir de las 8:30am por el bienestar de los animales que allí están albergados.

“Llevaremos a cabo un recorrido con charlas formativas sobre la importancia de la fauna silvestre y doméstica, las cuales estarán dirigidas a niños y adultos a conservar el medio ambiente, reciclaje inteligente, prevención del consumo de droga en adolescentes”, detalló Millán.

El presidente de Cormetur además señaló que se desarrollarán charlas sobre el manejo de serpientes venenosas y no venenosas, RCP sólo con las manos, manejo de cuerdas a cargo de los Scout de Mérida, igualmente la agenda 2030 “Un compromiso de todos”, enmarcado en la conservación ambiental a nivel mundial.

Igualmente se tocará el tema de la crianza de los animales, el cual tiene por nombre “crianza con ternura y buen trato”, entre otras actividades organizadas por la gobernación del estado Mérida, el Instituto de la Juventud, Oficina Estadal Antidroga, Cormetur, además de la colaboración de Protección Civil, Primeros Auxilios ULA, Proyecto Ciudad y Fundación Solidarios con Venezuela.  

Millán aclaró que el costo de las entradas para adultos y niños es de 1.800 y 1.500, respectivamente. Aquellas personas que se acerquen con insumos tendrán la entrada garantizada a través del intercambio.

Las personas, instituciones o empresas que deseen colaborar pueden hacerlo donando alimentos o medicamentos, alimentos tales como auyama, zanahoria, calabacín, repollo, espinaca, lechosa, cambur, patilla, naranja, perrarina y huevos.

Los medicamentos que requieren los animales son el Bactrón, Omeprazol, Doxiciclina, Miovit, Ivermectina, Ulcón, Febedazol, Ivoral, Dogtab, Zoletil y Vitamina C.