Mujeres embarazadas en la Guajira deben acudir a laboratorios privados

70
Foto: Imagen referencial (Cortesía)

Las mujeres embarazadas que residen en el municipio Guajira del estado Zulia deben pagar hasta 100.000 pesos (900 bolívares) para hacerse un examen de sangre de rutina exigido por el ginecoobstetra tratante.

Esta situación tiene en jaque a más de una embarazada que no encuentra cómo hacer cada mes que le toca control prenatal.

El único centro de salud público en la zona es el Hospital Binacional de Paraguaipoa, pero no funciona la unidad de laboratorio por falta de insumos y reactivos.

Una de las consultadas por Radio Fe y Alegría Noticias dijo que el servicio está paralizado desde hace aproximadamente un año.

“Pagué 100.000 pesos en la clínica porque me toca consulta el lunes”, dijo otra madre embarazada.

Otra de las afectadas por esta situación dijo que si se trata de una emergencia, hay que acudir a un centro privado para que se pueda hacer ciertos exámenes. “La clínica más económica es una que queda cerca de la playa”, dijo.

La comunidad en general exigió al Gobierno en todos sus niveles a resolver esta situación de salud pública en esa zona fronteriza del país. Las Mujeres embarazadas en la Guajira aseguran que se trata de un gesto humanidad, sobre todo para los niños.  

Con información de Norma González | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.