Mujeres larenses marchan para exigir mejores condiciones de vida

39
Foto: Cortesía

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las larenses decidieron tomar las calles para exigir mejores condiciones.

En una concentración que se llevó a cabo en la plaza Macario Yépez, al este de la ciudad de Barquisimeto, decidieron alzar su voz en petición de la mejora y respeto a la calidad de vida.

Mildred Crespo, secretaria femenina de Acción Democrática (AD) seccional Lara, manifestó que en esta fecha emblemática demandan a los entes gubernamentales vacunar a todas las mujeres que trabajan en centros de salud y no cuentan con la debida protección ante la pandemia de la COVID-19 y de la nueva cepa brasilera que se detectó en el país.

“Nosotras las mujeres somos las más afectadas por la propagación del virus, ya que la mayoría de las enfermeras, personal de limpieza y administrativo somos mujeres y trabajamos sin protección. Por eso exigimos a las autoridades en la región mayores implementos y las condiciones adecuadas para poder trabajar con seguridad”, aseguró Crespo.

Por su parte, Karelis Heredia, secretaria de organización de AD, indicó que la mujer venezolana ha contribuido con la formación de la familia, siendo ellas unas líderes sociales que han impulsado el desarrollo del país y «siguen guerreando a pesar de la crisis humanitaria, económica y social que existe actualmente».

“La mujer venezolana lucha diariamente por la libertad y democracia del país, al igual que por el futuro de nuestros hijos. Hoy elevamos nuestra voz a favor de la vida y en contra de tantos actos vergonzosos que han ocurrido los últimos días. Debemos ser respetadas y valoradas siempre”, precisó.

Reiteró que las mujeres desean y merecen un futuro igualitario sin estereotipos ni violencia, un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas.

Por último, recalco que el Día Internacional de la Mujer es una fecha muy conmovida y más en estos tiempos de pandemia, ya que ellas son las que han tenido el mayor de trabajo para poder combatir el coronavirus en Venezuela.

Por Verónica Tablante / Radio Fe y Alegría Venezuela