Mujeres marchan en Argentina contra violencia de género

30
Cortesía El Comercio

Miles de mujeres colmaron las calles y avenidas de las principales ciudades de Argentina este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para repudiar la violencia de género, exigir la igualdad de derechos y terminar con el desempleo.

En Buenos Aires, capital del país, la movilización se realizó frente al Congreso de la Nación. Allí las manifestantes leyeron un documento colectivo en el que lamentaron  «la agudización de la crisis económica, el avance de la inflación, el aumento de la precarización laboral y la desocupación».

Con la consigna «Con ajuste y sin justicia social no hay democracia», el documento pidió «justicia para todas las víctimas de femicidios», un total de 56 en lo que va del año, a razón de uno cada 28 horas.

Movilización nacional en Argentina contra la violencia y falta de perspectiva de género

Con banderas, pañuelos verdes y violetas, las mujeres se movilizaron en la capital federal y en las principales ciudades de Argentina, como Córdoba, Rosario, Mendoza y Neuquén, según reportan medios internacionales.

En ese contexto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, encabezó un acto en la Casa de Gobierno donde cuestionó la «falta de perspectiva de género que tiene el Poder Judicial».

El presidente Fernández lideró además una reunión de trabajo para impulsar el Programa Constructoras que promueve la formación y mayores oportunidades de empleo para las mujeres.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.