Multarán a quien viole la semana radical en el Delta

30
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, advirtió que la persona que viole las normas durante la semana «radical reforzada», será multada.

La multa es un añadido además de las 72 horas de detención en un Punto de Atención Social Integral, medida que seguía vigente.

La gobernadora de Delta Amacuro afirmó que existe un gran temor en torno al arribo de la cepa brasileña al país, por lo que exigió el cumplimiento de las normas entre toda la sociedad civil.

De acuerdo con la funcionaria, las personas que violen las normas preventivas serán detenidas por 72 horas, además de pagar un multa de la que no especificó cantidad.

«Voy a cerrar el comercio que tenga que cerrar»

Hernández dijo este lunes que «voy a cerrar el comercio que tenga que cerrar», debido a anormalidades que ha logrado ver en torno a las medidas de bioseguridad.

se refirió a la coyuntura Covid-19 y cuestionó al sector empresarial que, aseguró, no está cumpliendo con algunas normas de bioseguridad.

La funcionaria afirmó que existe un peligro mayor debido a la presencia de la cepa brasilera en Venezuela, confirmado así por el presidente Nicolás Maduro.

La gobernadora Hernández dijo que durante esta semana vigilará de cerca el cumplimiento de las normas. Si bien admitió que el sector comercio representa parte importante para garantizar insumos varios, insistió que podría cerrar un comercio por tiempo indefinido.

Denunció que existen lugares clandestinos nocturnos no autorizados, por lo que advirtió que «no me temblará el brazo» con tal de hacer cumplir con las normas de bioseguridad.