Multitud argentina manifestó en las calles en contra del Gobierno

337
Argentina Protestas
Foto: Twitter

Miles de ciudadanos protestaron este sábado 9 de julio en las calles de Argentina, justamente el Día de la Independencia de este país, para rechazar la gestión de su presidente, Alberto Fernández.

Los argentinos marcharon y expresaron su molestia en calles y avenidas de Buenos Aires con carteles y cacerolas para hacerse escuchar por las dificultades socioeconómicas que actualmente enfrentan los ciudadanos de esa nación.

En el caso de la capital del país, la mayoría de los protestantes se concentraron en la avenida 9 de julio; así como también en la plaza de Mayo bajo la consigna “Defendamos la República” o el “Argentinazo”. Esta contó con la participación de numerosos sectores políticos.

Durante la jornada de protesta, también estuvieron presentes algunos representantes de la izquierda Argentina, sectores de la oposición y grupos de derecha.

No solo los de Buenos Aires protestaron. A ellos se les unieron los ciudadanos de Mendoza, Córdoba, Mar de Plata, Santa Fe, Rosario, entre otras.

Los argentinos también exclamaron que desean un país sin Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina; y actualmente la vicepresidenta de ese país.

También mostraron un gran muñeco inflable de la vicepresidenta con ropa de persona encarcelada, con una marioneta del presidente Alberto Fernández en una mano y un maletín lleno de dólares en otra mano, en aparente crítica a los diversos juicios pendientes de la mandataria y a sus problemas con la justicia”, de acuerdo a reseñas de medios internacionales.