Municipio Rangel de Mérida presenta “crisis” en la recolección de residuos 

39
Foto: Marcela Castro

Godelia Ramírez, alcaldesa del municipio Rangel del estado Mérida, informó sobre la atención de los problemas en el servicio de recolección de los residuos y la distribución del agua potable a la población. La alcaldesa inició en octubre un operativo de recolección de desechos sólidos; para ello, se contrataron dos camiones privados para abordar todas las comunidades del ayuntamiento, el cual es el más grande del estado. 

“Conseguimos el municipio en un estado muy deprimente, abandonado totalmente, comenzando por la basura. (…) Estamos apenas empezando con un proyecto para un acueducto de agua. A medida que vayamos comenzando, evaluaremos qué proyectos vamos tomando”, dijo.  

Además, comunicó que en la alcaldía están haciendo cambios internos para poder estructurar las áreas y departamentos según la nueva gestión. 

Sobre el problema del combustible, Ramírez precisó que los productores no tienen cómo sacar las cosechas de los campos andinos producto de la poca distribución del mismo. Por ello, introdujo una solicitud ante la gobernación del estado para incrementar la entrega a las bombas tanto de Diésel como de gasolina para los productores. 

Por su parte, Jonny Lara Salas, presidente del Consejo Municipal de Rangel, comunicó que están revisando las ordenanzas de aseo domiciliario que es el servicio que se encuentra en “estado crítico”.

“Hemos dado una revisión para hacerle una reforma lo más pronto posible para agilizar y darle las herramientas a la alcaldesa para que dinamice y pueda dar respuesta”, indicó.

Cabe resaltar que Ramírez se juramentó como alcaldesa suplente luego de la detención del alcalde Abraham Hayon Chocron, por “traición a la patria”, de acuerdo a lo anunciado el 5 de septiembre por el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.