Murieron 5 de los ocupantes del helicóptero del ejército de Guyana

81
helicóptero del ejército de Guyana
Foto: Ejército de Guyana

Cinco de los siete ocupantes del helicóptero del ejército de Guyana murieron mientras se dirigían a la zona del Esequibo, tras la caída del aparato.

Según la información oficial, los fallecidos son el teniente coronel Michael Charles, que pilotaba el aparato; el coronel Michael Shahoud, comandante del Batallón de Primera Infantería; el teniente coronel Sean Welcome; el general de brigada retirado Gary Beaton y el sargento Jason Khan.

Según las autoridades de la Fuerza de Defensa de Guyana, el helicóptero partió de la Base Ayanganna, en el Oeste de Guyana con tres miembros de la tripulación y cuatro pasajeros.

Los pasajeros iban a visitar a las tropas que están cerca de Venezuela.

El mal tiempo como causa del desastre del helicóptero del ejército de Guyana

El helicóptero Bell 412 desapareció el pasado miércoles, a unos 48 kilómetros de la frontera con Venezuela.

La búsqueda se vio dificultada por el mal tiempo.

Guyana considera amenaza directa las decisiones de Maduro

Este accidente del helicóptero ocurrió justo después del referéndum por el Esequibo realizado en Venezuela y de una serie de anuncios hechos por el presidente Nicolás Maduro para tomar el control político y administrativo de la llamada Zona en Reclamación.

Ante estos hechos, el presidente de Guyana, Irfaan Alí, calificó las recientes decisiones de Maduro sobre la Guayana Esequiba como una “amenaza directa” a la integridad territorial y la independencia política de Guyana. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.