Murieron tres médicos por COVID-19 en Nueva Esparta

224

Un pediatra, un cardiólogo infantil y un ginecobstetra del estado Nueva Esparta pasaron a engrosar la triste lista de médicos fallecidos en Venezuela por la COVID-19 este domingo 6 de setiembre.

La muerte del pediatra Carlos Anés fue confirmada por un comunicado del hospital Dr. Luis Ortega del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en la isla de Margarita.

En su cuenta de twitter la institución apuntó que «perdimos a un gran guerrero Dr. Carlos Anés, por causa del #Covid_19 Mucha fortaleza para sus familiares. Descansa en paz”.

La Asociación de Médicos Especialistas del hospital también se unió al duelo por la muerte del pediatra.

“Un margariteño que creció profesionalmente entre los pasillos y salas de hospitalización de este centro”, expresaron.

El deceso del cardiólogo infantil Arturo Rodríguez, fue confirmada por el diputado a la Asamblea Nacional por Nueva Esparta, Orlando Ávila.

El parlamentario extendió sus condolencias a la esposa, hijos y demás familiares del médico margariteño.

“El Dr. Arturo Rodríguez laboraba en el Hospital Luis Ortega de Porlamar, era jefe docencia de Pre-grado de Médicos Comunitarios y especialista de consulta en ése mismo centro hospitalario”, detalló.

Por su parte, la junta directiva del Colegio de Médicos de Nueva Esparta lamentó la muerte del ginecobstetra Rafael Rojas Velásquez.

A través de un comunicado, la organización lo describió como «médico de altos méritos ciudadanos y profesionales».

Indicaron que fue «uno de los fundadores del Centro Clínico Margarita y del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Central Dr. Luis Ortega».

Con estas tres muertes en la entidad oriental se contabilizan 7 fallecimientos de profesionales de la salud.

Dr. Luis Díaz, médico del Táchira que murió este sábado por COVID-19

Otro médico perdió la vida en Táchira

La noche del sábado, en San Cristóbal, estado Táchira, falleció el doctor Luis Díaz, médico internista e intensivista del Hospital Central de la ciudad y jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, quien llevaba más de un mes hospitalizado por Coronavirus.

A través de las redes sociales, sus familiares solicitaron apoyo económico para cubrir los gastos médicos.

Díaz estuvo hospitalizado en el Hospital Central, pero fue llevado al Centro Clínico para practicarle diversos estudios.

Allí permaneció recluido en cuidados intensivos hasta su fallecimiento.

La cifra de trabajadores de este sector que han muerto a causa de la enfermedad se ubican en 133, según estadísticas que lleva la ong Médicos Unidos.

Desde el viernes 4 hasta este domingo se han registrado 5 muertes de médicos en los estados Zulia, Táchira, Anzoátegui y Nueva Esparta.

El estado occidental de Zulia y el oriental de Anzoátegui encabezan esta data que no termina de ser reconocida por la comisión presidencial para la COVID-19.