Confirman la muerte de otro médico en el Zulia por COVID-19

120
Cortesía

El jefe de la Dirección de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), Freddy Pachano, confirmó que el anestesiólogo Jesús Vargas Gutiérrez falleció este sábado 5 de septiembre en Maracaibo, estado Zulia, a causa de la COVID-19.

Vargas llevaba al menos tres semanas batallando con la enfermedad. Se encontraba recluido en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Sucre, centro del que fue presidente.

El gremio en la región destaca su trayectoria profesional. Lo describieron como un médico dedicado y entregado, dotes que le hicieron merecedor del afecto y el reconocimiento de sus pacientes, colegas y miembros del personal, quienes hoy lamentan tristemente su deceso.

El anestesiólogo se convierte en el profesional de la salud número 36 que pierde la vida por la enfermedad en el estado Zulia, sin que hasta la fecha estos datos sean reconocidos oficialmente.

Según conteo que lleva Efecto Cocuyo el doctor Jesús Alberto Vargas Gutiérrez es el quinto anestesiólogo que fallece por Coronavirus desde que inició la pandemia en el país, en marzo pasado.

Los otros médicos de esta especialidad que murieron a causa del virus SARS-CoV-2 son Nellys Hernández de Villasmil, Elsy Santander de Barroso, Thaydé Pulgar y Aquiles Iturbe.

Con este deceso, según la ong Médicos Unidos, ya son 127 las personas del sector salud que mueren producto de la COVID-19.