Murió cirujano en Mérida a causa de la COVID-19

137
Foto Cortesía

En horas de la tarde de este jueves 17 de diciembre, Médicos Unidos de Venezuela informó del fallecimiento de Aida Mercedes Mediomundo Escobar, médico cirujano, especialista en ecografía general.

Ella se encontraba hospitalizada en el área COVID-19 del Hospital Universitario Mérida.

La médico tenía más de 15 días internada en el área de emergencia de adultos, donde falleció por complicaciones de COVID-19.

Pedro Fernández, coordinador de Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Mérida, indicó también que la doctora Mediomundo tenía más de 40 años al servicio del sector salud.

Aida Mediomundo Escobar, de 70 años de edad, ofrecía sus servicios en la ciudad de Mérida y en el barrio Unión de Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprún, en el estado Zulia.

Hace algunos días, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes alertaba sobre un colapso en el área de emergencia de adultos, producto de la gran cantidad de pacientes que se encuentran contagiados por COVID-19.

Con la muerte de Aida Mediomundo, se eleva a ocho los médicos fallecidos en el estado Mérida a causa de la enfermedad del Coronavirus.

Por Claudia García / Radio Fe y Alegría Noticias