Murió comandante de la Zodi Miranda con criterios de COVID-19

170
Foto: Zodi Miranda

El General de División (Ej) Tito José Urdaneta Zenit falleció la mañana de este lunes, 14 de septiembre, con sintomatología asociada a la COVID-19.

La coordinadora de la ong Control Ciudadano Rocío San Miguel confirmó la información al apuntar que «continúan aumentando las muertes por COVID-19 de personal de salud y de seguridad del Estado en Venezuela, sin suficientes medios de protección para su labor».

El deceso del militar también fue confirmado en la cuenta de Twitter de la ZODI Miranda N° 43, así como de otros destacamentos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“El personal militar y civil de ZODI Miranda 43 se unen al duelo que embarga a la familia Urdaneta Zenit por la desaparición física de nuestro comandante, el general de división Tito José Urdaneta Zenit. Paz a su alma”, indicó el mensaje.

Urdaneta Zenit se encontraba internado en el Centro Médico Docente La Trinidad, ubicado en Caracas.

Por su parte, el periodista Nelson Bocaranda aseveró que entre este domingo 13 y este lunes 14 habrían fallecido por el nuevo virus 3 oficiales de la FANB.

Se trataría, además de Urdaneta Zenit, del Almirante Henry Gamarra y el coronel Orangel Olivar Reyes, comandante del Grupo de artillería «José Félix Ribas».

Según Bocaranda Sardi Olivar Reyes murió en el hospital Pérez de León de Caracas.

Con la muerte del General Urdaneta y de los dos oficiales mencionadas por Bocaranda ya serían 7 los militares de alto rango que fallecen a causa de la pandemia.