Murió «El Coloso» y Colombia está de luto

307
Foto: Archivo web

Freddy Rincón, «El Coloso» de Buenaventura murió la noche del 13 de abril. Estaba internado en una clínica después de sufrir un accidente de tránsito el pasado 11.

Freddy Rincón es recordado por el gol contra Alemania en el Mundial de 1990, también por la goleada 0x5 a Argentina en Buenos Aires y también, porque no, cuando se convirtió en el primer colombiano que jugó en el Real Madrid.

Algunos compañeros de Rincón se enteraron de la muerte del exfutbolistas en vivo, en un programa de la cadena ESPN. El exportero de la selección Colombia, Óscar Córdova dijo que su país «perdía un héroe».

El médico Laureano Quintero de la clínica Imbanaco de Cali fue el encargado de anunciar el fallecimiento de Freddy Rincón. Estuvo acompañado de los dos hijos del exjugador. Desde su ingreso a la institución, siempre estuvo en estado crítico por los golpes en su cerebro. 

El exjugador fue trasladado a este centro hospitalario, al que llegó con un trauma craneoencefálico severo, le realizaron una intervención quirúrgica, exámenes adicionales en el cerebro y estuvo en la UCI con permanente atención médica, pero este miércoles 13 de abril perdió la vida.

“La Clínica Imbanaco en presencia de sus familiares y con su plena autorización se permite informar que pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo Fredy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido. Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencias a sus familiares, amigos, allegados y seguidores de todo el planeta”, dijo el médico Laureano Quintero acompañado de los hijos del exjugador.

El Coloso de Buenaventura es considerado uno de los jugadores más importantes en al historia del fútbol colombiano.

Con información de la revista Semana y Diario AS