Murió el niño Jhosue Acevedo, también esperaba un trasplante

249
Foto: referencial.

Julianis Acevedo, madre del niño Jhosue Acevedo, paciente en el Hospital J. M. de los Ríos, informó que su hijo murió a la espera de un trasplante.

«Hoy mi hijo Jhosue Acevedo se colgó las alas. Él tenía muchos deseos de vivir, de ser policía, ser bombero, pero no se puede porque ya se fue, él no se quería ir, tenía muchas ganas de luchar», expresó entre lágrimas la madre del niño.

Jhosue Acevedo tenía cuatro años de edad y era paciente del Servicio de Hematología.

Soñar con ser policía

El pasado 23 de agosto Julianis Acevedo ofreció una declaración al portal web Blu Radio, allí contó que su hijo requería de un trasplante de médula ósea, pero no había ninguna respuesta para salvarle la vida.

«(…) Hemos pasado por mucho en el hospital, por quimios, y acá seguimos luchando para que se reactiven los trasplantes y poder salvarles la vida», expresó mientras cargaba a Jhosue en sus brazos.

En ese momento dijo que el niño soñaba con ser policía, «y quiero verlo en eso, quiero verlo crecer y ese es el sueño más grande que tengo».

En Venezuela está suspendido el programa de trasplante y procura de órganos desde el 1 de junio de 2017, condicionando la vida de decenas de niños y niñas.