Murió el presentador estadounidense Larry King

79
Larry King
Foto: cortesía Infobae

El reconocido presentador de televisión Larry King, falleció la mañana de este sábado 23 de enero.

King tenía 87 años de edad y desde los primeros días de enero estaba hospitalizado por COVID-19.

Su productora de televisión confirmó la noticia a través de un comunicado publicado en redes sociales. En el texto, resaltaron los 63 años de trayectoria a través de la radio, televisión y medios digitales.

King es recordado por su gran talento para entrevistar diferentes personalidades, a quienes veía como las verdaderas estrellas de su programa, quedando él como un «conductor imparcial» entre el invitado y la audiencia.

«Sea que estuviera entrevistando a un presidente de los Estados Unidos, un líder extranjero, una celebridad, un personaje lleno de escándalos o un hombre común, a Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sencillas», reza el comunicado.

«Él creía que las preguntas concisas usualmente daban las mejores respuestas y no se equivocó en esa creencia», agregan.

King estimaba haber hecho más de 50 mil entrevistas y para ninguna de ellas se preparó antes.

Su estilo informal, acompañado de sus característicos tirantes, resaltaron en la pantalla de la cadena de noticias CNN con su programa ‘Larry King Live’. Con él estuvo al aire desde 1985 hasta 2010.

En 2012 lazó un nuevo programa a través de Internet: ‘Larry King Now’. Al año siguiente, estrenó ‘PoliticKING’.

Casado siete veces, King sufrió varios ataques cardíacos y se sometió a una cirugía quíntuple de bypass en 1987. Esto lo llevó a crear la Fundación Cardíaca Larry King.