Murió jefe de las Milicias en Amazonas, presumen COVID-19

140
Cortesía

La tarde de este jueves 27 de agosto se conoció la muerte por presunto contagio de COVID-19 del General de Brigada del Ejército Víctor José Colmenares Montoya, jefe de la división de Milicia Bolivariana de la ZODI Amazonas.

Aunque había sido atendido de inmediato tras sufrir una emergencia médica con síntomas atribuibles a la COVID-19, no había recibido la confirmación de la enfermedad por prueba PCR.

Según el parte militar, Colmenares Montoya recibía atención en el Hospital de Puerto Ayacucho y se solicitó una aeronave para trasladarlo hacia la Base Sucre, en Aragua, ya que presentaba síndrome de distrés respiratorio, posiblemente relacionada con el Coronavirus, además de enfermedad cerebrovascular y una crisis hipertensiva.

Una aeroambulancia salió desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda hacia Puerto Ayacucho y luego emprendió su ruta hacia Aragua con el General de Brigada a bordo.

Durante el vuelo, el médico intensivista que asistía el traslado indicó que debían regresar a Puerto Ayacucho debido a la situación de salud de Colmenares Montoya.

Al regresar, fue ingresado a la sala de cuidados intensivos en estado crítico producto de un paro cardio respiratorio y pese a la reanimación cardiopulmonar practicada por los doctores, falleció en horas de la tarde.

Se trata de la cuarta muerte de un militar de alto rango atribuible a un posible caso de COVID-19, después de los fallecimientos del General de Brigada Yerzon Jiménez Báez, comandante del cuarte general de la GNB en Caracas, del vicealmirante Luis Alberto Somaza Chacón, jefe de Logística de la Armada y del Coronel GNB Mario Alberto Chacón Arroyo, comandante de la Guardia del Pueblo del estado Apure.

Ninguno de estos 4 casos fueron confirmados como pacientes de Coronavirus previo a sus respectivos decesos.