Murió la señora que salió herida por una bala perdida del tiroteo en la Cota 905

127
Cortesía

La señora Deisy Rivas Castro murió en la mañana de este sábado 20 de marzo luego de haber sido alcanzada por una bala perdida tras el enfrentamiento armado este viernes en los alrededores de la Cota 905, Caracas.

Rivas era hermana del reconocido periodista de RCTV Eduardo Rivas. La mujer, de 55 años, residente del edificio City Park, ubicada en El Paraíso, se encontraba cocinando cuando fue impactada por el proyectil en el estómago, informó el portal informativo Crónica Uno.

Vivía sola con su esposo ya que sus 3 hijos se encuentran residenciados en el exterior.

En principio, Deisy fue atendida en su propio apartamento por sus vecinos ya que no podían trasladarla a un centro de salud debido al intenso tiroteo y porque supuestamente civiles armados tenían controlados los accesos a los centros de salud de la zona.

Este viernes 19 de marzo un fuerte intercambio de disparos se produjo desde horas del mediodía entre civiles fuertemente armados y efectivos de la GNB y fuerzas policiales.

Según las primeras versiones el enfrentamiento armado se habría dado por la supuesta intención de los integrantes de las bandas delictivas de El Coqui, El Vampis y El Garbis de un comando de la GNB en una zona ubicada entre la Cota 905 y El Paraíso.

Al ser confrontados por los militares los hombres, que exhibían armas largas, tomaron los accesos de la autopista Valle Coche lo que provocó que varios conductores quedaran atrapados en los dos túneles de El Paraíso y El Valle.

Hasta los momentos autoridades del Ministerio del Interior, Justicia y Paz no se han pronunciado al respecto, como viene siendo característico en este tipo de sucesos.