Una mujer herida en El Paraíso tras intenso tiroteo en la Cota 905

150
Cortesía

La periodista Lysaura Fuentes confirmó en la tarde de este viernes 19 de marzo que una mujer resultó herida luego de que la alcanzara una bala perdida tras el intenso tiroteo que desde horas del mediodía se escenifica en los alrededores de la Cota 905.

La señora que vive en uno de los edificios de El Paraíso, zona colindante con la Cota, tuvo que ser atendida en uno de los pasillos ya que sus vecinos no pudieron llevarla a un centro hospitalario de la zona debido a que hombres armados, presumiblemente de las bandas delictivas, impedía la entrada a los mismos.

Cronología de este viernes 19 de marzo

Según testigos y habitantes de la Cota 905 a las 12 y 45 del mediodía empezaron los movimientos de civiles armados descendiendo de la Cota 905 con rumbo desconocido.

Luego a la 1 y 15 pm comenzaron a escucharse detonaciones en la adyacencias del túnel que conecta a El Valle con el distribuidor La Araña, en la autopista Valle-Coche.

Se pudo conocer que al momento de escucharse esos disparos llegaban avisos de ciudadanos de los sectores de El Pinar y El Paraíso, indicando que hombres armados habían llegado con armas largas revisando vehículos y motos.

Para las 3 de la tarde se reportaban enfrentamientos en dos puntos claves de la Cota 905. Las unidades policiales conformadas por funcionarios de las FAES y comisiones mixtas de otros cuerpos de seguridad se dividieron para resguardar el túnel de El Valle y también para hacerle frente a los hombres que seguían disparando, debido a que había una gran afluencia de vehículos para cuando iniciaron las detonaciones; todos los funcionarios quedaron dentro del túnel para protegerse.

De acuerdo a un reporte extraoficial, los individuos que descendieron de la Cota 905 tenían planeado, supuestamente, tomar por asalto un comando de la GNB.

El periodista Santiago Gutiérrez informó que pasadas las 5 de la tarde fueron liberados tres Guardias Nacionales que habían sido retenidos por miembros de la banda que había protagonizado el intento de la toma del comando militar.

La tensión tanto en la Cota 905 como en zonas adyacentes como El Paraíso y El Cementerio aún continuaba entrada la noche de este viernes, día convulso de San José, patrono de la humildad y la mansedumbre.