Trancan autopista a la altura de El Paraíso por balacera en la Cota 905

208
Cortesía

Nuevamente la novela de sucesos se repite. Una fuerte balacera se registró en la tarde de este viernes 19 de marzo en la cocida zona de la Cota 905 producto de un enfrentamiento entre civiles armados y funcionarios de seguridad lo cual originó que se cerraran los accesos de la autopista Valle-Coche.

Se presume que el intercambio de disparos se produjo tras el ataque de bandas armadas a funcionarios del CICPC que andaban por la zona en labores de patrullaje.

Periodistas vinculados al área de sucesos, entre ellos Román Camacho, reportan que un grupo de unos 30 hombres que portaban armas largas y de guerra se apostó en las entradas de los túneles de El Paraíso y de Coche y comenzaron a disparar hacia la zona.

De hecho, algunos usuarios de redes sociales informan que varios conductos quedaron atrapados en los dos túneles cuando intentaron dar marcha atrás para retornar debido al tiroteo.

Otros testigos afirman que también cerca de la autopista se encontraban otros efectivos de seguridad fuertemente armados conminando a los conductores que trataban de pasar por la autopista y a residentes de los cerros de El Paraíso que se guarecieran porque la situación era sumamente peligrosa.

Cortesía

Hasta los momentos no se reportan heridos ni víctimas mortales aunque se desconoce si cesó la balacera.

Este es el segundo evento de estas características que se produce en el lapso de un mes y medio en la misma y aparentemente por la misma causa.

A principios del mes de febrero un fuerte tiroteo se produjo en la entrada de la Cota 905, por los lados de la avenida José Antonio Páez, en El Paraíso, luego de que varios hombres armados de la reconocida banda de El Coqui enfrentaran a un grupo de efectivos de la GNB cuando estos practicaban un procedimiento en uno de los edificios del sector.