Murió médico cubano en Apure por COVID-19

160
Cortesía

Agosto se despide con otra noticia triste dentro del gremio médico del estado Apure. Este lunes 31 se confirmó la muerte por COVID-19 del traumatólogo Pedro Milán, de 56 años de edad, perteneciente a la misión médico cubana en la región.

Milán estuvo varios años trabajando en el centro de diagnótico integral de la población de San Juan de Payara, capital del municipio Pedro Camejo.

Luego fue trasladado al CDI 19 de abril de San Fernando, ubicado al frente de la biblioteca pública de la ciudad donde laboraba hasta el momento de su fallecimiento.

El médico cubano se desempeñaba no solo en el área de traumatología sino también en los servicios de medicina general y medicina interna.

Se dice que probablemente se habría contagiado del nuevo virus porque estuvo atendiendo a cientos de personas que acudían a este centro, ya que es uno de los pocos sitios dipuestos para realizar las pruebas rápidas de despistaje de la COVID-19 en la capital apureña.

Con el deceso del doctor Milán ya son tres las muertes de profesionales de la salud en el estado Apure a causa de la pandemia, y la segunda en tan solo dos días.

Este domingo 30  dejaba de existir en la ciudad de San Cristóbal el reconocido doctor Andrés Del Orbe. El pasado 22 de agosto murió contagiado de coronavirus el oftalmólogo Luis Martínes Rondón.

Hasta la fecha la ONG Médicos Unidos de Venezuela reporta 115 trabajadores de la salud que han muerto producto de haberse contagiado.

Por otro lado, siguen haciéndole un llamado a las autoridades sanitarias a proveer de equipos de bioseguridad a estos profesionales que siguen poniendo en riesgo sus vidas al estar en la primera línea de atención sin la protección básica requerida.