Murió segundo médico de Apure por COVID-19

435
Cortesía

Este domingo 30 de agosto falleció en la ciudad de San Cristóbal el ginecobstetra Andrés Del Orbe por Coronavirus.

El médico se desempeñaba y residía en la población de Guasdualito, municipio Páez, del estado Apure, donde también era propietario del centro privado de salud Clínica Divino Niño.

Nacido en República Dominicana, Del Orbe llegó siendo un joven profesional de la medicina a esa localidad del Alto Apure junto a otros paisanos y colegas.

Llevaba más de 40 años trabajando en la zona y en el hospital central de San Cristóbal. Era reconocido como un excelente profesional y mejor persona.

Su esposa, Lumay Barreto, fue alcaldesa del municipio Páez por el partido Voluntad Popular en el año 2013. Luego de un procedimiento que en su momento consideró ilegal fue depuesta del cargo por los concejales al declararse un presunto abandono del cargo en el año 2014.

Su deceso fue incorporado a las estadísticas del estado Táchira.

Sin embargo, con la muerte de Del Orbe ya son dos los médicos de Apure que fallecen por la COVID-19.

El pasado 22 de agosto murió en la ciudad de San Fernando el oftálmologo Luis Martínez Rondón, luego de permanecer 20 días hospitalizado en el hospital centinela de la capital apureña.

Hasta la fecha la ONG Médicos Unidos reporta la muerte de 114 profesionales de la salud a causa de esta enfermedad letal. Datos que no reconocen los voceros oficiales en los boletines diarios de casos confirmados y número de muertes.