Murió una médico integral en Lara por COVID-19

96
La médico integral comunitaria, Yorhelys Heredia, falleció este domingo 20 de septiembre por COVID-19. Foto: cortesía

Este domingo 20 de septiembre falleció la médico integral comunitaria Yorhelys Heredia luego de resultar contagiada por COVID 19 en el estado Lara.

La doctora Luzmila Leal, coordinadora de la ONG Médicos Unidos de Venezuela capitulo Lara, confirmó a Radio Fe y Alegría Noticias el fallecimiento de la trabajadora de la salud por causa de este nuevo virus. Además, reveló que la joven médico tenía 5 meses de embarazo y perdió a su bebe.

Se pudo conocer que la doctora Heredia tenía varios años prestando servicio en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Estancia, en el municipio Palavecino. Este centro fue nombrado recientemente como centinela para atender casos de COVID-19.

Heredia se convierte en la segunda médico que muere en el estado Lara por el nuevo Coronavirus. El primero fue el medico traumatólogo Luis Ramírez, quien falleció el pasado 10 de julio.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela en Lara aseguró que en sus registro hay tres médicos larense fallecidos por el Coronavirus, estarían sumando uno en España.

Para este domingo, la ONG sumaba 178 fallecidos por la pandemia por la COVID 19 en todo el territorio nacional.

Autoridades ofrecen sus condolencias

La gobernadora Carmen Meléndez, en su acostumbrado boletín de radio y TV, lamentó el fallecimiento de la médico integral comunitaria Yorhelys Heredia y envió sus condolencia a sus familiares.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Palavecino, Mirna Vies, se manifestó a través de la cuenta en Twitter de la alcaldía.

Se pudo conocer que los compañeros de Heredia le rindieron homenaje antes de su santa sepultura.